¿QUE ES EL FLAIR?

¿QUE ES EL FLAIR?

El Flair de por sí, abarca mucho para una palabra tan corta, su significado en el termino anglosajón es estilo, además de otros términos como, instinto, talento, encanto.

Sabiendo esto, podríamos decir que es un conjunto de múltiples y complejas técnicas que requieren de mucho entrenamiento a alto nivel, para realizar un servicio de coctelería con estilo (encanto, don, habilidad).

El Flair se divide en las siguientes categorias, working, exibición, técnicas de free pour y crafth, esta en tendencia, muy demandado por los bartenders.

HISTORIA DEL FLAIR BARTENDING

Arte/deporte de barmans que nace en Canadá hacia fines de los ’80, federado en los Estados Unidos a partir de 1997 y regulado oficialmente a nivel internacional por la FBA (Flair Bartenders Association) y WFA ( World Flair Association )

¿PORQUE SE CONSIDERA DEPORTE?

Al igual que el tenista practica su volea para aumentar su potencia y definición, el Flair Bartender entrena sus movimientos para obtener una mayor fluidez y elegancia.

El tiempo que se dedica para poder llevar este arte/deporte a su máximo esplendor depende cada Bartender y sus objetivos, los bartenders que llevan la técnica a su máximo esplendor son considerados merecidamente como deportistas de élite.

Debido a que llegan a entrenar 5,6 o más horas diarias constantemente y durante periodos muy continuados de tiempo

flair

¿PORQUE APRENDER FLAIR BARTENDING?

.El flair es una excelente herramienta de venta, si sabe no abusar de ella, para captar la atención de los clientes en su bar o lugar de trabajo.

Una llamada de atención visual con un lenguaje de movimientos muy atractivo que sin duda ofrece una experiencia agradable y divertida a quien se encuentre delante de la barra.

Un buen uso del flairtending no sólo capta la atención de los asistentes, sino que también ayuda a crear una especie de complicidad y confianza entre cliente y el Bartender.

Para esto es imprescindible que no perdamos la idea principal de nuestro papel: buen servicio y buena coctelería.

El flair bartending (o coctelería acrobática, como se le llama en español) es algo más que el mero lanzamiento de botellas, malabares o alardes de trucos.

Para tener éxito, hace falta combinar estilo, entretenimiento y sentido del humor.

A menudo se añaden trucos de magia que, combinados con la correcta preparación de bebidas, hacen que el Flair Bartending garantice que en un bar los clientes se vayan con la sensación de haber presenciado un espectáculo único.

Nadie queda indiferente tras una exhibición de flair.